España España · cordoba
Voto de ptolomeos:
23 de junio de 2017
Le he estado dando vueltas al tema. La gran mayoria de opiniones negativas que cosecha la pelicula, la acusan de ridicula. Y recuerdan algunos pasajes de ésta en los que los protagonistas (gente supuestamente preparada) no paran de realizar acciones a cual mas estupida.

Sin embargo, esto si que funcionaba en Alien el octavo pasajero. Pues hay que recordar que la actitud de la tripulacion del Nostromo era igualmente sonrojante. Recibimos una llamada extraña de un planeta desconocido? Pues allá que vamos. Que hay que meterse hasta la mismisima boca del lobo? Sin problema. Manipulamos un ente extraño que abraza la cara del compi? Una mascarilla y vas sobrao. Y como siempre, el mitico "divide y venceras". A Brett se le escapa el gato? Anda y ve a buscarlo alma de cantaro. Vamos a lanzar al invitado por los conductos de ventilacion? El capi se ofrece voluntario con un final mas que previsible. Y suma y sigue.

Sin embargo estos detalles no menoscaban la genialidad de Alien. Y es que, en mi opinion, Alien era una pelicula sencilla. Va de un bicho que se come a la peña de uno en uno. No es mas que un Viernes 13 galáctico de alguna manera. Del mismo modo Alien 2, incluso Alien 3, dieron buen resultado. Mantuvieron la sencillez inicial, "bichocomepeña".

Pero como decia en el enunciado, no nos engañemos, Alien tampoco da para mas, por muy icono cinematografico que sea. Si intentas crear una filosofia, una busqueda del Creador, etc, pues si, lo mas problable es que te caigas con todo el equipo. Por que todas esas estupideces que se perdonaban en una pelicula "sencilla" como Alien, no cuelan si tratas de dar mas seriedad al asunto.

Cambiando de tercio, tampoco los actores me han parecido nada del otro mundo. Ninguno me ha convencido. Ni siquiera Fassbender, que basa su papel en poner cara de palo todo el rato.

Total, que no, Ridley, que no...
ptolomeos