España España · Linares y Las Palmas
Voto de fmjm1980:
Terror Rika es una joven que cuida a una anciana en cuya casa suceden cosas muy extrañas. Un día, Rika encuentra en el piso de arriba a un niño de seis años que lleva un gato negro en los brazos. Re-edición de "Ju On", realizada en el año 2000 por el propio Shimizu para vídeo. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2008
Cuando vi esta película, animado por un amigo mío fanático de este género, tengo que reconocer que estuve una temporada arrepintiendome de haberla visto porqué, sinceramente, no he pasado tanto miedo en mi vida viendo una película de terror. Así calificaría a esta película; cine de TERROR con mayusculas.
Refelexionando friamente sobre este título me di cuenta de que si una película de miedo es capaz de provocar estas sensaciones tan espeluznantes solo puede ser considerada como una OBRA MAESTRA.
Si sois sensibles y asustadizos nunca veais solos La maldición, y mucho menos antes de acostaros. Si aún leyendo esto que os digo decidis verla, allá vosotros. No digais que no os lo advertí.
Hay que reconocer que los orientales tienen un "don" especial para el género del terror y esto queda perfectamente reflejado en este film.
El niño que aparece en la portada es una de las figuras mas aterradoras de la historia del género. Si ya habeis visto la película ya sabréis porqué lo digo. Si aún no lo habéis hecho ya os dareis cuenta.
Por cierto, hay un remake americano que no llega ni a la suela de los zapatos a la original japonesa. Que nadie cometa la tonteria de ver antes "El grito". Aunque pueda asustar por momentos os perderiais la esencia de "La maldición".
Señor Takashi Shimizu, enhorabuena.
fmjm1980