España España · Cuenca
Voto de Amarok:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 40 episodios. Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, ... [+]
29 de mayo de 2020
Si bien es cierto que le cuesta arrancar (o tal vez a mí me haya costado pillarle el punto hasta el tercer o cuarto capítulo), esta serie es una de esas joyas de la televisión que, muy injustamente, pasan desapercibidas para la mayoría.

La premisa es fascinante:

¿Qué hubiera ocurrido si las Fuerzas del Eje hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial?

A partir de ahí, se abre todo un universo lleno de suspense, amor, dolor, traición, venganza, lucha, honor, temor, estrategia, inteligencia, conveniencia, emoción, conspiración... Es una serie inteligente que requerirá de nuestra máxima atención para degustarla en todos sus matices. No es para pasar el rato. Os lo digo muy en serio. Es para sumergirse de lleno en la trama, apagar el móvil y pararse a entender, analizar y reflexionar lo que aquí se plantea.

De esta forma, El Hombre en el Castillo despliega todo su potencial y te lleva de viaje por una ucronía (Historia Alternativa) que no ha escatimado en gastos de ambientación, fotografía, vestuario, efectos especiales, escenografía, maravillosas interpretaciones (desde los protagonistas hasta los secundarios), personajes bien definidos y muy carismáticos, y una inmejorable banda sonora que, unida a un guión que hilvana a la perfección todas las tramas de la historia y los múltiples momentos de clímax que van in crescendo de menos a más, esta serie logra ponerte los pelos de punta y hacer que te sientas frente a una de esas grandes series que sabes quedará en los anales de la televisión como una de las mejores series de la historia.

Pero es que esta serie es aún mucho más que todo eso. Es una serie con una profundidad filosófica y una complejidad moral, que hará las delicias de todas aquellas personas que se cuestionen la condición humana: los principios, los valores, las causas, los ideales, y todo aquello por lo que el ser humano puede sacar lo mejor o lo peor de sí mismo.

Por favor, dadle una oportunidad. Si los primeros capítulos se os hacen lentos y aburridos como me pasó a mí, aguantad un poco porque no os arrepentiréis y la disfrutaréis como hacía tiempo que no disfrutabais de una serie. Y pensaréis: "¡Mierda! ¿He estado a punto de perderme esta pedazo de serie solo por unos puñeteros primeros capítulos?". Os lo agradeceréis a vosotros mismos.
Amarok