México México · Guadalajara
Voto de Ric_GDL:
Infantil. Comedia. Drama Paulie, un loro capaz de imitar la voz humana, inicia un largo viaje para reencontrarse con su antigua dueña, Marie, tras ser separado de ella. En el camino descubrirá que su capacidad expresiva le puede traer más de un problema, aunque al mismo tiempo se cruzará con gran cantidad de amigos que están dispuestos a ayudarle. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2010
Recién, y a duras penas, después de evitármelo todo el tiempo que me fue posible, he terminado por ver esta película que trata sobre un loro, y su dueña, Marie. Ah! El loro habla. No, no repite frases, ni pide galletas. Habla. Perfectamente el inglés, y se comunica maravillosamente. Como es natural, esto llama la atención de todo mundo, tanto de delicuentes, como de científicos y personas de distintos estratos sociales y diferentes intenciones. Cada uno quire poseer el loro para sus propios fines, algunos egoístas otros, no tanto...

Clichés una y otra vez, frases repetitivas, situaciones predecibles, y algunas bromas algo simplones y poco divertidas en el mejor de los casos. La película marcha a ritmo regular, no es particularmente aburrida, aunque sí bastante sencilla en su temática y, como ya mencioné, muy predecible y sin muchos aportes.

No obstante los puntos mencionados, la pleícula cuanta con un par de escenas muy bien logradas, y dos o tres momentos que inspiran verdadera ternura. Una inyección de talento en esos dos o tres momentos es lo que me decidió escribir esta crítica.

De modo que contamos con una historia simplona, personajes estereotipados y situaciones predecibles, y si son capaces de tolerar eso sin demasiadas quejas, sin duda disfrutarán el resto.
Ric_GDL