El Salvador El Salvador · sevilla
Voto de cineforo:
Drama. Thriller Emilio Barrero (José Coronado) es un economista que trabaja en el Banco de España. Tiene una esposa modelo, un bonito chalet y un hijo que le admira. Su esposa (Adriana Ozores) le está preparando una sorpresa para su cumpleaños; pero la sorpresa se la va a llevar ella, porque la vida de Emilio está basada en la mentira. Cuando conoce a Rosana (Marta Etura), una encantadora estudiante, el precario equilibrio de su vida se quiebra y todo ... [+]
4 de febrero de 2011
Podríamos pensar facilmente que se trata de una película de ficción que nada tiene que ver con la realidad. Probablemente sea el caso, a nadie le gusta pensar que su vida, su familia, sus ocupaciones son una fachada; y mucho menos una mentira. Esta infravalorada cinta refleja la situación de la mayoría de los seres humanos, pero sin embargo olvidas algo Eduard Cortés: a nadie le interesa recordarlo. Queremos pensar que somos valientes y dueños de nuestras vidas y familias. Por eso preferimos ver "Alien", señor Cortés. Porque es algo alejado de la realidad.

¿Quien quiere visualizar su fracaso? ¿Quien hace una llamada telefónica a sus familiares sintiendose desgraciado? ¿Quien recrimina a nadie ser lo que uno es? NADIE, Cortés. Porque todos preferimos vivir una mentira, por muy poco tiempo de vida que nos quede. Porque así somos más feli... porque así es más fácil vivir. No nos recuerdes que debemos afrontar la vida. No queremos saberlo Cortés. Estábamos bien así... Por eso la Crítica se limita a calificar con adjetivos a tu filme, o a decir el buen ritmo dramático que tiene, que profundizar en su mensaje.

Todos sabemos lo que significa tu metraje Cortés, y nadie se va a atrever a llegar tan hondo, por lo menos publicamente. Consuélate con eso y haz trabajos más comerciales, que es lo que todos deseamos para sentirnos agusto. Así que te equivocas Cortés: nuestra vida es estupenda. Y ni se te ocurra decirnos lo contrario; porque no te vamos a dar ni un puto premio. Es demasiado hiriente reconocerlo.
cineforo

Florence Ayisi, Kim Longinotto
Línea de fuego
1988
Jun Gallardo, Sonny Sanders
¿Y qué tendrá que ver el amor?
2022
Shekhar Kapur