Voto de Barbarello:
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2005
Sam Raimi y Bruce Campbell. Dos nombres que quedarán grabados a fuego en la historia del cine de terror y que por derecho propio, quedarán como los auténticos renovadores del género allá por los (ya lejanos) ochenta.
En "Posesión Infernal" encontramos todo aquello que será el sello particular del genial director, unos movimientos de cámara vertiginosos, unos planos angulosos y deudores del spaghetti western más bizarro y un gusto por la serie B y el fantástico más pedrestre (y no por ello, menos importante). Y en la otra cara de la moneda tenemos a Bruce Campbell o lo que es lo mismo, a Ash, un personaje fanfarrón, despreocupado, bocazas y excesivo (quizás esto se vea más en las entregas posteriores de "Evil Dead", especialmente en la tercera), con tendencia a la sobreactuación.
En resumen, una joya perfectamente diseñada para causar terror y risas a partes iguales, que he de confesar es una de mis películas favoritas y a la que aún le quedan muchas lecciones que enseñar.

Lo mejor: Lo que supuso en su momento, toda una revolución para el género.

Lo peor: Que próximamente se vaya a hacer un remake con Ashton Kutcher de esta obra maestra (¿por qué?).
Barbarello