Voto de Barbarello:
Aventuras. Acción Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la ... [+]
9 de mayo de 2005
Alguien debería asesorar a Nicolas Cage, además de a escoger mejor sus proyectos, a elegir mejor el color de tinte de pelo (o de su peluquín, todavía no estoy seguro), y es que su escasa naturalidad huele a la legua.
Hubo otros tiempos, sin duda mejores, en los que Nicolas Cage era sinónimo de buen actor, ahí están "Birdie", "Leaving Las Vegas", "Corazón Salvaje";ahora parece que poco (o mejor dicho, nada) queda de aquello.
"La búsqueda" es una película de aventuras entretenida, graciosa e incluso muy digna, pero sabe a poco. Y es que podía habersele sacado mucho más al guión y sobre todo, a algunos actores. Quizás peque de demasiada corrección,
sus buenas intenciones y su sello Disney de producto familiar lastra un poco lo positivo del film (algo que también ocurría, en menor medida en Piratas del Caribe).
En resumen, cine "Pop Corn" entretenido y de multisalas, pero no es Indiana Jones, ni tan siquiera "La Momia" de Sommers.
Barbarello