Voto de Barbarello:
Bélico. Drama Inspirada en la autobiografía de Ron Kovic. Segunda parte de la trilogía sobre Vietnam: muestra la historia de un joven que se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2005
No es casualidad que tres de las películas realizadas por este director hayan sido premiadas con el Oscar al mejor montaje ("Platoon", "JFK" y la que ocupa estas líneas") y es que todas ellas son virtuosos ejercicios de engarce, de conexión de historias. Los guiones de Stone se ven cumplidos en su totalidad en la sala de montaje, ahí es donde adquieren entidad.
"Nacido el 4 de julio" es la segunda película junto con la citada "Platoon" y "Entre el cielo y la tierra" dedicada a la Guerra de Vietnam, y para esta ocasión, Stone se sirve del tirón comercial de un actor puntero en Hollywood, el siempre correcto Tom Cruise (está muy bien en el papel del mutilado Ron Kovic) y de un plantel de secundarios de lujo (Dafoe y Sizemore a la cabeza).
La dirección de Stone se vió recompensada con el premio de la Academia, siendo olvidada la que hasta hoy es la mejor interpretación de Cruise (en favor de un Daniel Day Lewis magnífico en "Mi pie izquierdo") y dándole el mejor trozo del pastel al drama senil "Paseando a Miss Daisy". En resumen, una verguenza.
Barbarello

Últimas películas visitadas
Nuestra pequeña granja (Serie de TV)
2022
Maddy Darrall (Creador) ...