Voto de Barbarello:
Acción Un hombre acabado, al borde del suicidio, llega a la ciudad de Inferno, donde en un esfuerzo por recuperar todo aquello que le ha sido arrebatado, recobrará su fuerza y su espíritu. Allí se dará cuenta de que, por más que intente evitarlo, no le quedará más remedio que enfrentarse a los villanos para defender a sus habitantes, a pesar de que en un principio no son para él más que un puñado de desconocidos. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2005
John G. Avildsen comenzó sus pinitos en el cine intentando sortear eyaculaciones dirigiendo películas porno, de ahí pasó a dedicarse a conducir un taxi y posteriormente le llegó la oportunidad de dirigir a Jack Lemmon en "Salvar al tigre". Sin embargo, el bombazo fue "Rocky", una auténtica maravilla que supo aunar a la perfección drama urbano con cine romántico, todo ello aderezado con grandes dosis de épica. Con ella vino y el Oscar y ... el fin.
Salvando una trilogía tan decente como cansina en algunos puntos, Karate Kid, Avildsen no ha sabido seguir en la brecha y acaba en esto. La lástima es que sin Avildsen tan poco podremos disfrutar de la música de uno de los mejores compositores de la historia, Bill Conti (por desgracia, hoy en día casi nadie requiere sus servicios).
Lo dicho, una pena. Ah, por cierto, de "Inferno" me niego a hablar, menudo bodrio!!!
Barbarello