Voto de Luis Escribano:
Romance. Drama Narra la historia de amor en la Inglaterra de 1840 entre la paleontóloga Mary Anning y Charlotte Murchinson, una mujer casada. En la conservadora sociedad británica del siglo XIX, la aclamada pero desconocida buscadora de fósiles Mary Anning trabaja sola en el sur del país. Cuando su fama ya ha quedado en el olvido, se dedica a vender fósiles a los turistas para salir adelante, hasta que un visitante rico le propone a Mary que cuide a su mujer. (FILMAFFINITY) [+]
12 de enero de 2024
Kate a quien adoro, solo tiene ojos para los fósiles. Su vida es muy dura pero es que ella se lo hace más y se fustiga sin necesidad.

Con el recato de la época y lo inhóspito del paisaje y las veces que tienen que lavar la ropa sucia de arrastrarse por el barro de las montañas, va pasando la peli pero como no eres tonto, te vas dando cuenta que los dos personajes, que por otra parte no ponen nada de su cuenta, van a acabar juntos en una cama individual.

No, en serio que soy un rendido admirador de Winslet, Ronan es la primera vez que la veo y no se me ha hecho pesada ni nada se va viendo bien, aunque tampoco entiendo esas fotografías de cosas (como una puerta, por ejemplo) que no se que significa para el director, porqué yo no le encuentro el significado (a no ser una cuestión poética).

En cambio cosas desaprovechadas son: un poco más de historia sobre ese médico que se muere por sus fósiles o esa señora de oculta relación con la prota.

No creo que la guarde en mi depósito.

Quería darle un 6, pero acabando de escribir le doy un...
Luis Escribano