Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Drama. Romance. Comedia Camille limpia oficinas por las noches y dibuja con arte en sus horas libres. Philibert es un joven aristócrata amante de la historia, tímido, sensible y solitario, que vive en un espacioso piso, propiedad de su familia. Franck, un cocinero duro y tierno a la vez, quiere muchísimo a su abuela Paulette, una frágil y peculiar anciana. Los tres aprenden a vivir juntos y a superar dudas y penas. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2008
Estamos ante una historia de amor atípica. Nos alejamos del esteoritipo de película romántica para encontrarnos ante las vidas de 4 personajes totalmente diferentes, pero que aprenderán a convivir para hacerse más fuertes. Las relaciones que van surgiendo, lo hacen de forma espontánea, y no de forma "plástica" y edulcorada. El romance sale repentinamente, sin uno esperarlo. Una historia de amor nada empalogosa, dulce eso sí, pero no en exceso.
Los personajes son todos entrañables y tiernos, y emanan calidez humana, algo muy difícil de encontrar hoy en día. Las actuaciones por parte de cada uno se ven fluidas y muy sencillas, sin enredar demasiado, y haciendo sentir cómodo al espectador.
Una película muy bonita que recomiendo tanto por la trama y sus personajes, como por su música y su ambientación.
Kosti