Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Western El sheriff Chance (John Wayne) encarcela por asesinato al hermano de un poderoso terrateniente que intentará liberarlo por todos los medios. Para impedirlo, Chance cuenta con la colaboración de dos ayudantes: un alcohólico (Dean Martin) y un viejo tullido (Walter Brennan), a los que se une un joven y hábil pistolero llamado Colorado (Ricky Nelson). Todos ellos se encierran en la oficina del sheriff para impedir que el preso pueda ser ... [+]
23 de abril de 2008
Un western muy conocido y muy bien valorado por casi todos, pero que a mi personalmente me ha parecido un poco larga y algo pesada. Pero en rasgos generales se trata de una buena película, entretenida, con unas buenas actuaciones (unas mejores que otras por supuesto), pero cuyo handicap se halla principalmente en su duración.
Encuentro grandes momentos en la película, dignos de mención, que son básicamente esos ratos de enfrentamientos entre "buenos y malos", teniendo la mayor importancia el tiroteo final. El problema estriba en que estas escenas más bien son las menos, ya que hay grandes espacios de tediosas conversaciones y planos (todos ellos espléndidos) demasiado largos.
En cuanto a las actuaciones, poco malo hay que decir... en realidad nada malo, puesto que estamos hablando de grandes del cine, y aquí desde luego se han lucido.
La historia pierde demasiado cuanto más tiempo va pasando. Unos 40 minutos menos hubieran sido magníficos. Aún así, estamos frente a una historia muy completa, con una apertura clara y un cierre correcto, donde cabe historia de "amor" (o como pueda llamarse "eso") y dramas personales e íntimos de cada uno de sus personajes.
Kosti