Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Comedia Un trabajador de una empresa de preservativos se entera de que va a ser despedido. Aconsejado por un amigo, se hace pasar por homosexual para demandar a la empresa alegando discriminación sexual. Sin embargo, la representación de su nuevo papel sólo le traerá quebraderos de cabeza y dará lugar a más de un malentendido. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2008
Comedia francesa en la que un contable, al ver peligrar su puesto de trabajo hace ver que es homosexual para así no ser despedido. Los acontecimientos que sucederán a ese gesto dará un giro de 180 grados a las vidas de todos los implicados.
El humor francés es algo particular, y a mi personalmente me encanta. No es el típico humor de risa fácil y chistes prefabricados, sino más bien ese humor gracioso que nos saca una gran sonrisa y donde nos encontramos con multitud de situaciones incómodas que, estando nosotros en el lugar del protagonista, más quisiéramos echarnos a llorar que reirnos.
El campo interpretativo está perfectamente cubierto, con grandes actuaciones por parte de sus principales protagonistas, destacando a Auteuil con esos gestos que saca en todo momento, a Depardieu, con su vena impulsiva y su actuación que siempre es perfecta, o a Jean rochefort como el director de la empresa, tan patético que hasta hace gracia.
Por lo demás, la historia va cayendo por sí misma, pero resulta gratificante y entretenida.
Kosti