Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Thriller. Acción Una familia estadounidense, recién llegada a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2015
Debido al costo de la entrada a los cines en Uruguay lo pensé muy bien antes de decidirme por esta película, y debo confesar que empecé a verla lleno de prejuicios, especialmente por la participación de Owen Wilson y de Pierce Brosnan; y casi resignado que a los 15 minutos abandonaría la sala. Me equivoqué de cabo a rabo. Es un thriller muy intenso que, además de acción sin pausa desde el principio, hace uso del tan olvidado "suspense" de los filmes de los '60 y los '70.

El libreto y la dirección te dejan sin la posibilidad de parpadear porque cada secuencia redobla la tensión en la siguiente y va acumulando incertidumbres hasta el minuto final, único momento en que como espectador logras un respiro (o por lo menos eso me pasó a mí). Es muy inteligente el argumento porque no atosiga con explicaciones y discursos, dando apenas a conocer los hechos que se generan frenéticamente sin razón aparente y fuera del más mínimo contexto geográfico y político.

Owen Wilson, quien cada día se parece más físicamente a Gerard Depardieu (claro que mucho más delgado y mucho menos expresivo que el actor francés) está —para mi sorpresa— muy creíble y medido en su rol de padre defensor de la familia. Visto el panorama de las películas estrenadas en los 2 últimos meses, me permito recomendarla efusivamente
Atilio