Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
7 de diciembre de 2017
De lo poco que he visto de Christopher Nolan, esta es la primera película que me ha gustado sin ninguna reserva. Aquí el director crea un guión alejado de los berretines metafísicos infantiles de la muy sobrevalorada "Interstellar", que evita las incoherencias de "Inception" y que no es para nada pretenciosa como lo fue "Memento".

Hay un libreto muy, pero muy medido que deja librado a la potencia de la imagen sin discursos innecesarios el discurrir de la historia, que incluso prescinde de carteles harto explicativos respecto a los intereses y a los hilos políticos y estratégicos que motivan a los comandantes británicos para brindar pero a la vez retacear la ayuda en la evacuación. Con una duración adecuada (bastante extraño en Nolan), la epopeya está construida en forma coral sin protagónicos definidos pero con un conjunto de personajes secundarios que arman con sus propias y personales peripecias un friso que refleja el drama que vivieron casi 300 mil personas en una playa de la muerte.

La música de Hans Zimmer es una de las bandas sonoras más adecuadas y al total servicio de una película que he apreciado en los últimos tiempos. Me parece un buen film bélico que permite pasar un buen rato, pero tampoco es "Wow" como muchos aquí sugieren.
Atilio