Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Drama Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven inmigrante muerta, sin identidad, que según las cámaras es la que solicitó entrar en la consulta. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2017
Los hermanos Dardenne, directores belgas, son en mi opinión al igual que Quentin Tarantino y Woody Allen, un parte aguas: los odias o los amas. Yo me ubico en el segundo grupo y por ello no puedo ser nada objetivo. Creo que son unos de los grandes realizadores actuales y en todos sus filmes además de la problemática social también se reflejan cuestiones y dilemas morales.

En este filme, disfrazado de un thriller policial (los que busquen esto aquí no lo encontrarán) se presenta el drama de una médica joven que por razones que no conviene revelar se siente equivocadamente responsable de la muerte de una persona que reúne para el entorno 4 calamidades: mujer, drogadicta, puta y negra.

Y justamente la culpa es el verdadero tema, el disparador que hará que la protagonista replantee su accionar en la policlínica barrial, su relación con un estudiante becario, su trato con los pacientes humildes y su afán de encontrar un auto-perdón moral en la búsqueda de una identidad para la chica desconocida del título quien parece no importarle a nadie más de los vivos. Filme de ritmo contenido, pausado y reflexivo. Excelentemente actuado por todo el elenco en el que los secundarios están perfectamente delineados en breves trazos.

A quienes gusten del drama con contenido social y busquen algo distinto a lo proveniente de la gran industria, les recomiendo esta hermosa película.

△ ▽
Atilio