Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
14 de enero de 2016
Una prodigiosa fotografía, hermosa banda sonora y excelente actuación de Tom Hardy. González Iñárritu, vuelve a tomarse un tiempo bien largo, larguísimo, para contarnos esta historia de sobrevivencia en la que todos, todos, pero todos, son buenos, muy buenos, buenísimos. La oficialidad del ejército que agradece hasta las últimas consecuencias al baqueano, los propios indios que comparten el pan con el hambriento y que hacen lo que hacen no porque sean malos sino porque les han secuestrado a una mujer, los traficantes franceses que en el fondo son buenas personas y conceden una buena transacción con el asunto de los caballos, el protagonista como un amoroso padre y que incluso hasta en el desenlace se permite enviar un mensaje "cristiano"; en fin parece una producción de Disney en la que todos parecen ser Heidi.

Claro, hay sí un villano que condensa en sí mismo todas las maldades y egoísmo de la raza humana, con lo que se completa el panorama de clisés psicológicos.

Di Caprio mono-gestual con una única expresión de impotencia, gruñendo por la falta del habla y arrastrándose un 80% del metraje está bastante bien. La escena del oso es estupenda con un gran trabajo del animatronic y llena de tensión. Pero, como muchos dicen, en gustos hay variopintas opiniones y en la mía, esta es una película muy sobrevalorada.

Por último, vuelvo a expresar que en mi opinión los "Oscar" son un premio pedorro, por lo que creo que esta película se merece ganarlo.
Atilio