Argentina Argentina · buenos aires
Voto de carlison99:
Aventuras. Acción. Drama Año 1876. El capitán Nathan Algren es un hombre que sobrevive atormentado por los recuerdos de la Guerra Civil (1861-1865) y de las campañas contra los indios, en las que participó arriesgando su vida. Desde entonces, el mundo ha cambiado radicalmente: el pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio, y el sentido del honor ha desaparecido. En un país muy lejano, otro soldado ve también cómo ... [+]
19 de febrero de 2019
El ultimo samurái me pareció una película bastante bien llevada, hay cosas que me parecen algo exageradas. Pero algunas propuestas en si son buenas, por ejemplo: La cultura japonesa antigua de lo que significaba el honor y la importancia que esto tenia a través de las generaciones.
También de la evolución militar y dándole razón al dicho que dice "Los verdaderos hombres desaparecieron cuando apareció la pólvora" (más o menos eso dice) mostrando como cae hasta el último samuray a manos del ejército del imperio y el honor que demuestran los samuráis peleando hasta caer al piso por todos los tiros.

Una película recomendada también si hay gusto por la puesta de escena que también está bastante bien lograda.

y por eso mi nota es un 7.5 - 8.
carlison99