España España · Córdoba
Voto de dinosaucer:
Romance. Comedia. Fantástico Extravagante historia de amor entre una chica rica y su torpe secuestrador: dos seres destinados a no entenderse, pero que tienen que compartir las más absurdas situaciones. Son perseguidos por dos ángeles que tienen que cumplir una extraña misión: conseguir que se enamoren para demostrar que existe el amor verdadero. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2011
Por una vez y sin que sirva de precedente, me gusta más el título que se han inventado en español que el original, la película ciertamente es una historia diferente y el nombre le viene que ni pintado, es muy distinta a las propuestas anteriores de Boyle.

El Arcángel Gabriel envía a dos ángeles a la Tierra para ayudar a dos personas a enamorarse entre sí. Una de ellas es un joven conserje que es sustituido de su trabajo por un robot barrendero, su novia lo deja por un profesor de aerobic y para colmo de males le desahucian la casa. Hundido y superado por la situación, el tipo secuestra a la hija de su ex jefe, que resulta ser la chica que buscan emparejarle los ángeles, que los involucran a los dos en situaciones límite para avivarles los ánimos.

La cinematografía me recuerda un poco a las películas de los hermanos Coen, con un Boyle accesible y menos enfangado que otras veces. Sobresale la escena de la piscina, con un soberbio manejo de la iluminación y el agua, sacando buen provecho de una sensual Cameron Diaz. Al guión le falta algo de aplomo, ofrece una comedia romántica que transita por otros géneros, dando un aire heterogéneo que le resta determinación al conjunto. Digno soundtrack, con buenas canciones de Beck, Diana Ross, las Shirelles, Orbital...

McGregor está estupendo haciendo del patoso secuestrador, se desenvuelve con mucha naturalidad en la comedia y le sienta bien el corte de pelo a lo Liam Gallagher, es triste que se distanciara de Boyle y se acabaran las colaboraciones entre ambos. Diaz también sale indemne de su actuación, interpreta a una avispada pasota que se rebota con su padre cuando él le amenaza con ponerla a trabajar, y por despecho termina aliándose con su secuestrador. De los secundarios destaca Holly Hunter en su rol de celestina del más allá, la escena donde se emperra en aferrarse al coche es de lo mejorcito de la película.

En la ficción, McGregor es un aspirante a escritor de una novela basura, de esas que se compran en aeropuertos y se leen en vacaciones, algo similar ocurre con la película, es un producto ligero para pasar el rato.
dinosaucer