Voto de eltaquillazo:
Bélico. Acción. Thriller En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una ... [+]
25 de febrero de 2012
Tras la impresionante saga Bourne, el dúo Greenglass/Damon nos brindan otra película de acción, bastante sencilla, pero suficientemente atractiva y espectacular como para considerarla de las mejores de los últimos estrenos del género que ha habido.
En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una maraña de informaciones confusas.
Ya hemos visto muchos discursos políticos en películas de acción y ya nos sabemos la historia desde el principio hasta el final. Pero la dirección dinámica y nerviosa de Greenglass, un guión de hierro que no te deja tiempo para respirar y el talento interpretativo de Damon, además de la música del gran John Powell, nos dejan un thriller político de acción, persecuciones y tiros que embauca, entretiene y mantiene en vilo desde el principio hasta el final. Las escenas de acción vuelven a ser de lo mejorcito.

Veredicto: La acción te emocionará, el guión te enganchará y el resultado final logrará ser altamente satisfactorio.
Nota: 9/10.
eltaquillazo