Voto de eltaquillazo:
Terror Frank, el dueño de una tienda de maniquíes, es un hombre solitario y, a primera vista, inofensivo. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada, que refleja un oscuro y siniestro secreto que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición. Alexandre Aja y Gregory Levasseur son los guionistas de este remake del clásico de culto de William Lustig. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2013
No sólo me ha sorprendido que este remake sea mejor que la original en su conjunto y ejecución, o que el podereoso Elijah Wood nos enganche con su voz en off y contadas apariciones en cámara. Esta película logra ser realmente claustrofóbica y agobiante por momentos. Durante 90 minutos nos hallamos atrapados en la cabeza de un maníaco asesino de mujeres. Somos testigos de su truculencia, de sus conversaciones, de su precario estado mental.
Alexandre Aja y Grégory Levasseur construyen un guión a la altura de las circunstancias y el director Franck Khalfoun lo traslada de manera genial a la pantalla.
La banda sonora también es destacable, poniendo por las nubes su adictivo "Juno" de Rob & Chloe Alper.
Recomiendo la película, pero diciendop también que es extremadamente gráfica y violenta. 8/10.
eltaquillazo