España España · Mediterrania
Voto de Maians:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
29 de noviembre de 2019
Más que Black Summer tendría que haberse llamado Black Friday, porque esto es un producto de saldo. Con un presupuesto rebajado casi al mínimo para una serie de esta temática, intenta utilizar la sobriedad y la austeridad como principales valores para crear un ambiente de realismo y cotidianeidad que sin embargo naufraga por culpa de un desarrollo insufriblemente lento y un minimalismo que, más que un recurso artístico, es simplemente una muestra de endeblez y falta de ideas. Se han estrujado poco la sesera para hacer esta serie. Alargan lo indecible 4 o 5 situaciones simples y de ahí sacan una temporada de 8 capítulos. Otros verán en esto una propuesta diferente y valiente que se aleja del efectismo típico, y puedo entender su punto de vista, pero a mí sinceramente me ha parecido un churro (demasiado seco y sin chocolate).

Y lo del personaje de la chica coreana que apenas es capaz de balbucear 2 o 3 palabras en inglés pero lo entiende perfectamente es muy penoso. Es el típico cupo exótico metido con calzador, algo que a Netflix le encanta a hacer y que en muchos casos es tan forzado que queda fatal. Pero el resto de personajes no son mejores y a cual más plano y soso.
Todo esto unido a los muchos fallos de guión e incongruencias hace que no pueda darle más de un 3 y gracias.
Maians