España España · Mediterrania
Voto de Maians:
Comedia. Terror. Acción Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al ... [+]
29 de noviembre de 2013
Supongo que al igual que alguna otra gente, vi esta película atraído morbosamente por las nefastas críticas recibidas en diversos medios y por la aureola de "la peor película jamás rodada" que muchos le adjudicaban. Y una vez vista me llevé una decepción, porque esta película es muy mala, pero hay muchísimas peores, entre ellas varias con Oscars y con numerosos dieces en esta misma página. Sin salirnos siquiera del cine español, se me ocurren rápida y fácilmente 20 películas españolas de gran fama y éxito en taquilla mucho peores que esta.

Esta peli es un desastre, blanco y en botella, no hace falta ser Sherlock Holmes, pero en algunos momentos tiene su gracia, un par de chistes buenos, unos disfraces totalmente encantadores, una entrañable y apropiadísima aparición del gran Jesús Franco al que tanto debe este producto, y oiga, las peleas de los karatekas tampoco están tan mal.

Y luego está el Jocántaro, un bicho adorable que para mí merecería un reconocimiento mucho mayor dentro del panorama internacional de criaturas malignas y supervillanos cinematográficos. Si un personaje tan insulso como el Joker de Batman tiene tanta fama y es tan reconocido, no creo yo que el Jocántaro tenga mucho que envidiarle. De hecho el Jocántaro despierta mucha más simpatía y ternura en unos pocos planos que el Joker en todo su largo historial.

A mí personalmente es que el Joker me cae muy mal y nunca me iría de copas con él, pero con el Jocántaro me iría al fin del mundo, siempre que me permitiera pasar un tiempo junto a él antes de darme su abrazo mortal.
Maians