España España · Mediterrania
Voto de Maians:
Drama Medellín, Colombia, en pleno apogeo de los “cárteles” de la droga. Santiago, ingeniero de clase media, casado y de buena familia, tiene serios problemas financieros. A través de un amigo de la infancia conocerá a Gerardo, dueño de un taller mecánico y “traqueto” (traficante de cocaína). Fascinado por el ambiente de fiestas decadentes, droga y mujeres fáciles, Santiago se verá atrapado en una vorágine de lucro rápido, narcotraficantes y ... [+]
7 de junio de 2007
Víctor Gaviria vuelve a mostrarnos un paisaje marcado por el narcotráfico y la corrupción en el que se desenvuelve muy bien, aunque en esta ocasión lo novedoso es que apunta a un sector más alto de la sociedad de Medellín.
Como siempre, se trata de un film dotado de un gran realismo costumbrista y con unas interpretaciones muy remarcables, aunque a nivel de guión esta vez le falta chispa y resulta un tanto plano. A veces da la impresión de que la película tiene fases algo vacías en donde se limita a repetir o profundizar en escenas anteriores sin mucha convicción.
También empieza a echarse de menos un cambio de registro algo más radical. Gaviria lo que hace lo hace muy bien, pero se encierra demasiado en una temática concreta y eso puede acabar afectando a la frescura de sus propuestas, cosa que empieza a quedar patente en esta película.
En resumen, se trata de una obra muy competente e interesante, pero a algunos nos gustaría ver un cambio de temática en futuros trabajos que se centrase en otros aspectos de la realidad colombiana.
Maians