Voto de merzbild1a:
Serie de TV. Aventuras. Drama Serie de TV (2020-2021). 2 temporadas. 10 episodios. 'El Cid' cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de una sociedad donde las intrigas de la Corona de León intenta controlarlo. El Cid es un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos ... [+]
6 de junio de 2021
Paso de hablar de la exactitud histórica. Eso no existe en esta serie ni por asomo.

Tampoco voy a hablar del vestuario ni del curro de peluquería (el polvo no existía en el siglo X, parece ser... pero bueno, teniendo en cuenta que en otras series lo único con lo que visten a la peña medieval es el cuero, pues ver tanto trapito y tanto paño parece hasta exótico)

De lo que voy a hablar es los protas de esta serie y de "Viriato" (El Bola) donde tanto el Cid como Viriato parecen andar buscando al dealer del barrio, o hablar de las jais del último pedal mítico de fin de semana. Coincido plenamente con el compañero que ha criticado la dicción de los actores españoles desde Jorge Sanz: es lamentable que hablen como una pandilla de quinquis en una representación sobre el Cid del grupo de teatro en la cárcel de Carabanchel.

Y luego está el reparto de "mayores" que, entre frase y frase, meten un silencio con respiración a todo trapo, pensando que le dan más intensidad a su papel... Y, coño, ya estamos cansados de estos bodrios de nuestro cine y televisión, donde le ponen tensión hasta cuando hablan de unos huevos con chorizo.

Le pongo un 1 porque no hay un 0.
merzbild1a