Voto de Darthenar:
6 de febrero de 2010
Con una gran ambientación the road nos lleva a un futuro sombrío en el que los desastres naturales han acabado con la mayoría de la vida en la Tierra que ahora esta cubierta por un manto gris de nubes y ceniza. John Hillcoat nos muestra los peligros que un padre y su hijo tienen que afrontar en su viaje hacia la costa con la esperanza de encontrar algo mejor en un mundo en el que una gran parte de los pocos humanos supervivientes se ven forzados a recurrir al canibalismo para aplacar el hambre y en el solo se puede confiar en uno mismo.

A pesar de la soledad, la desesperanza y el miedo los protagonistas continúan su camino en el que además de "la gente mala" encontrarán personas que simplemente tienen miedo o algunas que tienen "el fuego" como dice el chiquillo, estas pocas personas y las pequeñas alegrías que pueden dar el encontrarse un simple refresco nos recuerdan que siempre hay esperanza y algún motivo por el que vivir, la muerte ya llegará cuando toque y mientras estemos vivos mejor no buscarla ni temerla.
Darthenar