Voto de marcospeliculas:
6,5
Documental Primera entrega de la trilogía de Jacopetti que muestra, utilizando el género documental, extrañas culturas humanas, donde el folklore y las tradiciones se mezclan con la excentricidad, el sadismo y salvajismo expuestos con toda crudeza y autenticidad. Narrada por Stefano Sibaldi. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2021
Visto 50 años después, este documental puede carecer de interés.
Luego de haber observado cientos de documentales, programas, noticias, en un mundo hiper informado, y luego con Internet, pareciera este rodaje una práctica de estudiantes de cine. O una mala copia de aquel programa televisivo 'Aunque Ud. no lo crea' dirigido por Jack Palance, sobre curiosidades puestas en relieve por Ripley.
Pero el documental es de 1962, con un mundo aterrado con una inminente 3ra Guerra Mundial, descubriendo poblaciones perdidas en remotos puntos con extrañas costumbres, con numerosos países saliendo del colonialismo, con la televisión que está llegando a los hogares del mundo, con un género 'documental' que va tomando mayoría de edad... y su tono, información, contenido, fue llamativo, revulsivo, impactante, ejemplificador y referente para su época.
Para juzgarlo hay que conocer el impacto que produjo en su momento. Es evidente que paso del tiempo hizo mella en él, nada de lo que muestra nos sorprende. pero en aquellos revolucionarios años sí.
Y además, tiene un tema musical bellísimo que se convirtió en un clásico, interpretado por cientos de grandes artistas.
Por todo esto le doy la derecha. Y es un 8.
marcospeliculas