Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-2019). 4 temporadas. 46 episodios. Elliot Alderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. (FILMAFFINITY)

21 de abril de 2016
Por favor que la gente deje de votar las series habiendo visto solo uno o dos capítulos. Y va también por los críticos profesionales, que ven un episodio, hacen su reseña para el periódico en base a el, y se olvidan de la serie para siempre.
Esta serie no se merece un 7.8 de nota, Así de simple. Si hubiera una ficha con su capítulo piloto, le hubiera dado un 10, porque es perfecto, hipnótico, perturbador, inquietante, magnético, abrumador y todos los calificativos buenos que uno encuentre. Se agotan los elogios. Es simplemente una obra maestra. Incluso su segundo capítulo mantiene un nivel alto, después la serie se vuelve convencional, como bien dicen en otras críticas, es una batiburrillo (encima bastante confuso y lleno de lagunas de guión) de películas célebres, destacando "El club de la lucha" No necesitamos tragarnos nueve horas de serie, para contar lo que otras películas han contado en dos y con mejores actores Y eso que Rami Malek es un hallazgo y lo borda, parece nacido para ese papel.
Yo que me considero seriéfilo, que canto las alabanzas de las primeras obras de HBO, que vendo a todo el que puedo, que "Breaking Bad" es la única serie de la historia capaz de ser mejor en su final que en sus inicios, yo que devoro de doce a quince series semanales, digo que "Mr Robot apuntaba más alto, incluso uno se siente estafado a medida que se desarrollan las tramas, porque hay tramas que tela de convencionales: la amiga del trabajo, por la que siente atracción desde la infancia, su relación con las drogas, con su psicóloga, sus visiones, el padre que (oh, casualidad, murió por culpa de la corporación que quiere destruir) todo eso lo hemos visto antes docenas de veces.

Me daba pereza verla, porque mis amistades devora-series, me decían que va de más a menos, a menos, a muy menos, que le sobran capítulos a la primera temporada etc. Esperaba que llegara en español. Mi inglés es pobre y me cansa ver todo subtitulado. No he podido esperar a que llegue a España, y como bien dicen mis amistades, bastante decepcionado con el desarrollo de la serie. Al principio creí que estaba ante una de las mejores series de la historia.
Me ha recordado a otra serie reciente como "Orphan Black" que desaprovecha también enseguida su potencial para tirar por el camino fácil.
Rufus T Firefly