Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
25 de diciembre de 2015
Hablar de su cine es hablar de superproducción, pero eso no es garantía de calidad. Como muestra de ello, esta el hecho de que sea su 5ª película consecutiva donde fracasa en lograr una obra satisfactoria o en recuperar el nivel mostrado por su primer cine.
Visualmente es innegable que es hermosa, también que los actores hacen lo que pueden con el material que les dan. Matt Damon, el pobre, se nota que no está cómodo en el papel de astronauta charlatán, que más que perdido en Marte, angustiado , agobiado y estresado, se comporta como un chulo en el bar.

Su inicio es ya de por si confuso y atropellado. Para luego regalarnos largos minutos de Mark Watney intentando sembrar patatas en Marte. Ni que decir tiene la cantidad de errores de guión y meteduras de pata científicas que van cometiendo. De todos ellos, me quedo con verle enviar mensajes a la Tierra a través de la Patfinder. Sonda enviada realmente en 1998, y que, oh, milagro, pese a estar enterrada en la arena, aún funciona tanto tiempo después. Porque, qué más da, no nos dicen de dónde saca el agua, la energía, ni el oxígeno ni nada, para aguantar tantos años en una base sin que estuviera preparada para ello.
La película se hace larguísima, pesada, es repetitiva, y cuando quiere dar un tono épico y grandilocuente, éste resulta tan forzado que provoca el efecto contrario. Si hasta hay minutos que parece una parodia de sí misma.

Otra cosa, es saber qué le pasa a la Chastain (Gran actriz) pero que aquí repite el papel del año anterior en "Interstellar" Si es así como quiere encasillarse jugando el mismo rol en el cine comercial, allá ella, pero tiene talento para mucho más.
De verdad que no entiendo que tenga un pedazo de 7 de nota media en Filmaffinity. Se ve que el espectador ya se conforma con los efectos especiales y el resto no les importa. Para mí, está más cerca de "Depp impact" "Armageddon" y "Prometheus" que de las grandes películas del género.

No voy a destripar más fallos de guión, porque tiene tantos y tan evidentes que seguro que alguna crítica ya los habrá recopilado antes. Pero sí quiero hacer en spoiler dos consideraciones:
Rufus T Firefly