Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 20 episodios. Ambientada en el Nueva York de 1900, 'The Knick' se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York, donde el prestigioso cirujano Dr. John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época en favor de la investigación científica. Todo un adelantado a su ... [+]
8 de noviembre de 2015
Ha pasado un año, pero tengo grabada en la retina la primera escena de "The Knick" con el doctor Thackery, (Magistral Clive Owen) opera, y el decir que opera, es mucho decir, a un paciente en una sala inmaculada y con una docena de adustos señores como espectadores.
Como digo ha pasado un año, personalmente tenía dudas de que la serie supiera reinventarse y ser algo más que una serie donde médicos ejercen de carniceros. Pero lo han conseguido. En esta segunda temporada, la evolución nos lleva a un Thackery que investiga como curar la adicción, a las drogas. Su adicción.
De ser pionero en el quirófano, pasa a ser pionero en el laboratorio.
La serie con una ambientación de lujo, nos muestra también una sociedad controvertida, donde imperan el racismo de piel, el racismo de clase el machismo, el paternalismo ,pero también el aborto clandestino, la lucha contra las epidemias y la ambición de las élites.
La banda sonora, me parece un lujazo y merece ser destacada

Por cierto la enfermera que se beneficia Thackery es la hija del cantante de U2, Bono. Guapísima.
Rufus T Firefly