Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Acción Kurt Sloan viaja a Tailandia para aprender Muay Thai y vengar la muerte de su hermano que fue brutalmente asesinado por el invencible Tong Po. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2016
De nuevo otro innecesario remake que busca exprimir la popularidad de un clásico de las artes marciales, como fue la ·Kickboxer" de Van Damme en una de sus películas más emblemáticas y con Michel Qissi como Tongo Po, uno de los mejores villanos que recuerdo de los años ochenta. Aquí el papel de Van Damme lo tiene un tal Alain Moussi, que ni puñetera idea de dónde lo han sacado, pero no tiene el carisma ni la técnica de Van damme. De hecho, cuando comparten pantalla, se lo come con patatas, para ser actor no basta con saber levantar la pierna. A Tongo Po, no sé ni quién es el actor que lo da vida, pero desde luego es menos expresivo que un huevo. Solo te impondrá respeto si no recuerdas la actuación de Michel Quissi.

Mejor recuperar la peli de 1989 que perder el tiempo con esta. Sí, te encontrarás un puñado de escenas de artes marciales, pero mil veces peor coreografiadas, y las mejores ya salen en los tráilers, un pésimo montaje, una subtrama de la policía que no aporta nada a la historia central, una banda sonora que no emociona y unos actores que no valen la mitad que los de aquella. Encima la peli desaproveche lo mejor que podía tener, que era haber convencido a Van Damme, para participar como una especie de "maestro Po" entrenando a su pequeño saltamontes.
¿Si no vas a superar al original, para qué hacer copia?

Lo mejor de la película, son los títulos de crédito que rinden un homenaje a la escena del baile que se marca Van Dame en la original.
Rufus T Firefly