Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
2 de marzo de 2016
Y si encima está rematado por unas interpretaciones de vicio, ya tenemos la obra maestra. Había visto "Testigo de cargo" hace muchos años, y la voté con un nueve. Ahora que la he podido disfrutar en VOSE, debo decir que para mí se gana el diez gracias a la poderosa actuación de Charles Laughton, al que el doblaje no hace justicia en esa interpretación del abogado Sir Wilfrid Roberts, uno de mis personajes favoritos de la historia del cine. Por su ácida y venenosa lengua, pero también por lo entrañable que resulta.
Quiero decir que a mí no me parece una película con final tramposo para nada, porque va desmigando pistas de su posible giro de guion. Además es una película con tres finales en uno, todos en los últimos cinco minutos, donde cada personaje pone las cartas en la mesa. Un final que, si es la primera vez que lo ves, hará que te termines de enamorar de la película y la conviertas en una de tus preferidas.
Charles Laughton está de fábula, pero Marlene Dietrich no se queda a la zaga interpretando esa fría mujer alemana por la que llegas a sentir odio.

El guión me parece uno de los más jugosos que ha dado el cine, en una película que es un drama judicial, sí, pero si la etiquetaran de comedia dramática tampoco sería faltar a la verdad. Un humor inglés, fino y sofisticado, de ese que no tiene desperdicio.
Rufus T Firefly