Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Aventuras. Drama Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2016
Si ya hace cinco años pudimos ver un western ambientado en el páramo boliviano, "Blackthorn, sin destino" en "Lejos de los hombres" la acción se traslada a Argelia durante la guerra de independencia argelina contra su metrópoli francesa. La historia que cuenta la hemos visto en western clásicos ambientada en la guerra de Secesión americana.
Por supuesto la fotografía es bestial, y la interpretación de Viggo Mortensen de un un realismo que duele, por momentos me recuerda su papel en aquel western apocalíptico que fue "The road"
Reconozco que me ha costado entrar en la historia, porque su primera parte es bastante pausada, después entra en faena y la película gana. No pasará a la historia del género, pero se puede ver la película perfectamente y pasar un rato agradable. Aunque te queda una sensación agridulce, como de que la historia que cuenta pudo ser mejor, o de que a Viggo no le acompañan el resto de actores.
Rufus T Firefly