Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Drama. Acción China, finales del siglo VIII. Nie Yinniang regresa a casa de su familia tras años de exilio. Educada por una monja que la ha convertido en una experta en artes marciales, Yinniang es una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a los tiranos. Su maestra le encarga la misión de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador disidente de la provincia militar de Weibo, con el que tuvo gran complicidad cuando ambos eran jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2016
Tres minutos, tres escasos y raquíticos minutos de peleas, en eso se concentra la acción de "The assassin" Y para ver los primeros 15 segundos, hay que ir hasta el minuto 30 de película. No esperes final épico, con una terrible lucha entre los protagonistas, no, aquí las peleas duran segundos, se empiezan sin que te enteres de la razón y se terminan igualmente.
Que sí, que visualmente es chulísima, con largos planos sin cambiar de encuadre, con los actores callados y poniendo cara trascendental. La protagonista, cuando lucha esos escasos segundos, pone cara de fastidio, es tan superior a sus rivales, que hasta pelear es una molestia.
Muy calladitos todos mientras la cámara los enfoca, no te enteras de nada, los personajes aparecen y desaparecen dejando en el aire la pregunta de quién sería. El guión, pues bueno si hay guión yo no lo he visto.

Dirección: 0 patatero
Actuaciones: 3
Fotografía: 8 lo único por lo que aguanté la hora y media de película sin quitarla.

Nota media: 4 pelao
Rufus T Firefly