Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2016
Desde que rodó "La roca" y "La isla" para mí desde luego, no sólo me parece su mejor película, sino que es la mejor película bélica en años. Digan lo que digan, está a la altura de "Black Hawk derribado"
Por fin Michael Bay deja de colocar la historia al servicio de la acción como hace en la infame e infumable saga "Transformers" todo ruido y nada de cerebro.
En "Los soldados secretos de Bengasi" al ser una historia real, la acción sirve a la historia que cuenta.
Estamos ante un retrato magistral del caos y la anarquía que se apoderó de muchos países durante la Primavera Árabe. Todo ese caos está muy bien recogido en la película, donde no saben si cada grupo de libios con el que se topan pertenece al islamismo radical que intentó hacerse con el poder en Libia durante esos meses de locura, o si son miembros de las milicias (Grupo 26 de febrero) que intentó llevar la democracia a Libia.
El fanatismo religioso con el que los grupos terroristas libios atacan a pecho descubierto sabiendo que se enfrentan a soldados profesiones mucho mejor equipados, estremece. No es extraño que estos radicales sean capaces de inmolarse siempre que puedan llevarse a un infiel por delante.

Estoy de acuerdo en que a su comienzo, la película tiene un tono demasiado patriótico, y sobretodo, me repatea la continuada defensa del concepto de familia, tan americano, con el que Michael Bay, impregna su película. Pero al margen de eso las escenas de guerra son de una crudeza y un realismo que bien merecen el siete de nota.
Rufus T Firefly