Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga Serie de TV (2016-2022). 4 temporadas. 36 episodios. Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots ... [+]
3 de octubre de 2016
Esa parece que va a ser la frase de guerra de la nueva serie made in HBO. Si alguien tenía dudas por los graves problemas que atravesó el rodaje, incluyendo denuncias del sindicato de actores y retrasos en el estreno, que las deseche, problemas solucionados y enorme serie la que tenemos en perspectiva.
Títulos de crédito, estética, producción, la inagotable galería de personajes que desfilan y el resultado final son inevitablemente el mismo que las mejores series de la productora, todo eso aliñado con el toque Nolan, esta vez el hermano menor, que dota a la serie de una fotografía oscura y épica y unos diálogos sublimes, entre metafísicos, existencialistas y teológicos.

Adaptación de un libro que ya fue llevado a la pantalla en el 73 en una película de serie B bastante resultona. En su día esa adaptación fue pionera en recrear a unos robots que toman conciencia de su existencia, temática hoy día con muy abundante filmografía, pero entre la cuidada producción, la profundidad de los diálogos y el gran trabajo de los actores, "Westworld" es una serie que hay que ver sí o sí.

La serie parte de tres puntos de vista narrativos, desde la perspectiva de los robots, la de los empleados del parque temático y la de sus clientes. Un carísimo parque temático que permite al cliente disfrutar del Salvaje Oeste, de la Roma Imperial o de la Europa Medieval. De momento sólo se ambienta en el primer escenario, y el desarrollo de la historia nos dirá si veremos los otros dos en futuras temporadas. Todo va bien, hasta que fallos tecnológicos hagan que los robots despierten a su "humanidad" iniciando una nueva "rebelión de las máquinas" porque como dice el primero de los robots que toma conciencia de su existencia:

"Tenia una pregunta, una que no debe hacerse y me dio una respuesta, una que no debe conocerse: el infierno está vacío y los demonios están aquí"

Sobre los actores, gran trabajo, imposible que con un reparto como el que tenemos fuera a ser malo el resultado y se hablará de ellos mucho en el futuro. Destacando un Ed Harris, como uno de los clientes habituales, Anthony Hopkins como creador o director del parque temático, Sidse Babett Knudsen (imposible no recordar su gran trabajo en "Borgen") como otra de los dirigentes del parque, o Rodrigo Santoro James Marden y Evan Rachel Wood dando vida a algunos de los robots.

No es "Juego de tronos" al menos de momento, porque el listón está muy alto, pero sí creo que estamos ante una serie que marcará el devenir futuro de la productora y se convertirá en emblema de la HBO, ahora que la anterior tiene ya fecha definitiva de finalización.
Rufus T Firefly