Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2016
En serio que yo alucino a veces con las notas. No sé si la gente ve realmente las películas, si las ve a medias, si a trozos, si no no se entiende que por que el argumento de una película sea el que es, o la película sea indie o lo que dan en llamar cine independiente, esto la convirtiese en una buena película.
Me da igual que sea cine de esos independiente, porque el guión no podía estar más trillado. El friki y feo del colegio (una vez más un actor guapo interpretando el papel de friki y feo) empieza a hacer amistad con una chavala con leucemia, que oh, sorpresa, se siente fea cuando pierde el pelo por la quimioterapia. Por supuesto, el amigo del friki debe ser negro, por eso de la multiculturalidad y tal.
Si de verdad debo emocionarme con estas historias, me resulta imposible con "Yo, él y Raquel" y no me considero insensible, anda que no me ablandaron el corazón con la serie "pulseras rojas", la serie catalana, claro, no la bazofia que perpetro Spielberg. Aquí hay una chica con leucemia, pero su punto de vista, su pensamiento, y el del friki (yfeo!!!) son los de un adulto.
Encima dura 100 minutos, aparentemente no es mucho, pero se hace largo su visionado, demasiados altibajos y demasiados momentos intrascendentes que no aportan nada a la historia.
Lo mejor, bueno, lo único bueno son los diálogos, se ve que el guionista tiene talento, veremos si sabe aprovecharlo mejor en el futuro, o le dan la oportunidad de hacerlo con una buena película. Por eso la doy un cinco, porque no es una mala película, pero tampoco es una buena película.
Rufus T Firefly