Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2016
Capaz de crear grandes películas en todos los géneros que toque. Ya sea el terror, el thriller psicológico o como ahora, el cine de espías. Sentando las bases y las pautas que todo director que filmase después películas de espías, ha seguido.
De nuevo contando con su actor fetiche, James Stewart, crea otra obra maestra del suspense y la intriga, dominando como nadie los tiempos para mantener fija la atención del espectador, apoyándose en los giros de guión, en el uso perfecto de la banda sonora o en la construcción de unos personajes atrayentes y con los que cualquiera puede identificarse, para rematar con un final de nuevo fabuloso.
Algo que me he fijado en "El hombre que sabía demasiado" y que quizá, existiese en sus películas anteriores, pero yo no había sabido ver, es el uso de los colores y de la luz que hace Hitchcock, sobretodo en las escenas ambientadas en el colorido Marruecos.
No está en el top cinco de sus mejores películas, pero aún así no tiene desperdicio, como todo su cine, claro.
Rufus T Firefly