Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
19 de febrero de 2016
Al menos para mí, su mejor película, una película intemporal y que inauguraba el trhiller psicológico. ¿Por que es para mí una obra maestra?
Pues por varios motivos:

- Nadie ha sabido entrar como él en nuestras obsesiones, ni nadie ha sabido hurgar en los miedos del ser humano. Muestra de ello es la escena donde Marion Crane mientras huye en el coche está imaginándose que circunstancias pueden haber provocado su robo.

- Nadie antes había logrado tal comunión entre la banda sonora elegida y los sucesos que vamos viendo en la pantalla. Una banda sonora magnética.

- Por el enorme partido que saca Hitchcock siempre a sus actores.

- Por el dominio que tiene rodando primeros planos moviendo la cámara.

- Por ser capaz de tener 15 minutos la película sin diálogos y aún así mantener hipnotizado al espectador.

- Por como va introduciendo con tino a los personajes.

- Por el espectacular giro final que da a la película.

- Por haber creado al primer gran asesino que tanto hemos visto después en esas desoladas carreteras de Estados Unidos.

- Por ser el maestro del suspense.

- Por la famosa escena en la ducha, compendio de todas las virtudes que he citado antes.
Rufus T Firefly