Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Intriga. Thriller Una joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos... ... [+]
1 de septiembre de 2016
Hace años fui incapaz de terminar el libro de LeCarré, demasiado aburrido y demasiado flojo comparado con sus mejores obras: "El sastre de Panamá" y "el jardinero fiel" Vista la película, adolece de los mismos problemas que el libro, pero al menos está compensado por los actores.
Ewan McGregor y Naomie Harris son un matrimonio inglés, el profesor de poesía, ella abogada, que durante sus vacaciones en Marruecos (la sinopsis está mal, el libro sí se ambienta en la isla de Antigua, la peli en Marrakech) Allí conocen a Dima, un "Devori" uno de los blanqueadores de dinero para la mafia, (poderosa y convincente la actuación de Stellan Skarsgård) que usa al matrimonio para que soliciten por él asilo en el Reino Unido a cambio de información que apunta a que la mafia rusa se está infiltrando en la City londinense mediante el soborno a Longrigg, antiguo dirigente del MI6. Ocasión que aprovechará un agente del servicio secreto, interpretado por Damien Lewis, para ajustar cuentas con su antiguo jefe.

La película pretende contar los entresijos, entretejes y compadreos ente los mafiosos y los servicios secretos occidentales. Aunque la cinta capta la esencia básica de la obra de LeCarré, la frialdad, la elegancia y la amoralidad de sus villanos, nunca logra librarse de los problemas que ya lastraron el libro (muy criticado en las webs del tema) Primero, por lo poco creíble que resulta ver al profesor de poesía implicarse de ese modo con la mafia. Así, de repente, sin más, porque un mafioso desconocido se le presente a pedir ayuda en Marruecos, compromete su vida y la de su familia al hacerlo, y segundo por algo que ya es tema para tratar en spoiler:
Rufus T Firefly