España España · Pontevedra
Voto de Cabaleiro87:
Drama España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la ... [+]
21 de noviembre de 2019
Normalmente suelo coincidir con las puntuaciones de las películas, pero en este caso al leer tantas alabanzas sobre esta me he visto un poco obligado a escribir esta crítica. Quizás sea un bicho raro pero a mi no me ha gustado la película.

Cierto es que a nivel técnico ( escenas, fotografía, ambientación, interpretaciones, banda sonora etc..) es muy buena. Pero la película en si me ha resultado muy plana y aburrida. Todo el film se basa solo en diálogos sobre politiqueo. A mi entender resulta muy pesado. Si la estuviera viendo en mi casa en vez de en el cine seguramente hubiese cambiado de canal de lo aburrido que me estaba resultando.

Quizás sea culpa mía ya que me esperaba otro tipo de film, eché en falta alguna escena bélica, algunos tiros, algún fusilamiento, en fin, algo relacionado con la guerra aparte de lo estrictamente político.
No ha logrado transmitirme ninguna tensión, tristeza ni sobrecogerme en ningún momento para tratarse de algo tan terrible como ha sido la guerra civil.

Otro punto por lo cual me ha decepcionado bastante y me he sentido hasta engañado. Es que al poco rato de estar viéndola compruebas que todo se basa sobre la historia de Miguel de Unamuno. No digo que no sea interesante, pero hubiera sido mas apropiado que le cambiaran el título por ejemplo: " UNAMUNO Y LA GUERRA" para que el futuro espectador se haga a la idea de lo que se va a encontrar, digo yo.

Creo que se le está alabando demasiado a Amenábar, un director que claramente ha ido de mas a menos en sus películas. En esta se nota que ha contado con un gran presupuesto y claro que está muy bien realizada. Pero da la sensación de que está hecha más para su propio ego que para la finalidad de entretener que es de lo que realmente se trata.
Cabaleiro87