España España · Alicante
Voto de Thecreeper:
Comedia. Ciencia ficción Bill y Ted, de diecisiete años, amigos inseparables y miembros de una banda de rock, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia. Las cosas están difíciles para los chicos, sin embargo, la aparición de un personaje inesperado va a serles de crucial ayuda. Se trata de Rufus, un emisario del futuro, que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo ... [+]
9 de febrero de 2019
Yo que nací en los 70, miro con cierta nostalgia, y también con conocimiento de causa sobre el cine de aquellos años, este tipo de películas. 30 años después de ser estrenada escribo esta crítica. He visto multitud de películas de humor absurdo (si es que a eso se le puede llamar humor, y no por lo de absurdo sino porque la mayoría no hacen reír a nadie) actuales, y les falta esa magia que desprenden estas creaciones ochenteras que hoy en día son difïciles de comprender. Pero es que hace 30 años el cine era otra cosa y las comedias americanas y gamberras abundaban en las pantallas. (Ahora de gamberras tienen poco, la sociedad era otra cosa y se han quedado en blancas como la ropa lavada con el mejor detergente) Soy de la opinión de que no hace falta hacer humor soez constantemente para hacer reír a la gente, que parece ser algo que abunda en los últimos tiempos.
En este film se nos presenta el recorrido de dos chicos que intentan lograr su objetivo a través de un viaje disparatado por el tiempo.
La banda sonora, espectacular, con grandes temas del heavy de aquellos tiempos. La fotografía, mejor de lo esperado para una película de los 80, donde en muchos títulos más sonados de la época fallaba estrepitosamente. Guion absurdo, pero con cierta moralina, y es que a pesar de ser lo más zumbado o pillado de mente, puedes llegar a hacer grandes cosas en la vida si te apasiona lo que haces.
Puede que me haya visto en esos dos locos aneuronales en mi juventud, intentando ser rockero sin tener ni idea de tocar pero mira, ahí estamos.
Una película entretenida, no le busques tres pies al gato y disfruta de un medio debut de Keanu.
Si no has nacido en esa época será una estúpida película más para ti.
Thecreeper