España España · ALICANTE
Voto de VOLAND:
Intriga. Thriller. Terror Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2008
Ni el mejor anuncio de automóviles podría superar este film ya que aquí tenemos el mejor ejemplo hecho por un diamante en bruto antes de embrutecerse.

Tenemos también pocos (pero bien empleados) elementos: camión + conductor + carretera y planos grandes (final del film) y un gran ritmo (gasolineras, incidentes escolares etc) y unas enormes influencias noir (Hitckcock, Godard etc). En definitiva, una gran película, que más que un largo parece un corto, que más suspense parece un western sobre ruedas, que más que un debut parece la gran obra maestra que todo autor consigue a lo largo de su experiencia como director.

La vi cuando era peque y sigue siendo de mis favoritas. Gracias Spielberg por darnos tu mejor película. Lástima que fuera tu primer debut y después no siguieras predicando cine comercial con elementos austeros.
VOLAND