España España · ALICANTE
Voto de VOLAND:
6 de febrero de 2010
Pocos films he visto en los que la angusita existencial, el miedo a morir pero al mismo tiempo estar dispuesto a suicidarse si las situaciones lo requieren, o la soledad tomaran tanto protagonismo.
La carretera o la filmación de la famosa frase "el hombre es un lobo para el hombre". Un viaje a lo desconocido, a la esperanza que nunca llega. Un guión que te transportará a un viaje de mal rollo continuo (sin pausas, sin concesiones) que pondrá a fuerza tu resistencia emocial, que te hará sufrir y en definitiva algo que hace tiempo que no ocurre: SENTIR.
Hillcoat ya despertó en mi una sana curiosidad con su "Propuesta", pero esta vez lo ha mejorado bastante pues en este film el guión está mejor estructurado. Escamotea escenas violentas en aras de una fluidez rítmica de cara al espectador y utiliza sabiamente a Javier A. para lograr una fotografía realista, impactante.

Un descenso a los infiernos en la primera parte del film, que afortunadamente se diluye a medida que avanza el film.

La única pega: el personaje de C. Theron, un tanto desdibujado e innecesario.
VOLAND