España España · ALICANTE
Voto de VOLAND:
19 de diciembre de 2007
LLega diciembre, la cartelera de este año ha sido de las más flojas de estos años. Pocas cosas interesantes, muy pocas películas buenas ... pero por fin llega el momento. Llega la adaptación de Richard Matheson "I am Legend" y doy gracias al señor de que la dirija el director de "Constantine" ya que en teoría me inspira confianza para ver, como mínimo, un producto decente.

Ya me leí la novela de Matheson, un libro estremecedor y dramático a partes iguales, pero con la posibilidad de poder llevarlo a la pantalla con un par de modificaciones.

Vi "The Omegan Man" con Heston y me llevé a la boca un sabor agridulce. Una buena idea daba al traste por culpa de un guión fílmico pobre y sin alicientes. Tampoco adaptaba la novela, salvo en los personajes (algunos) y la trama general de un único superviviente.

LLegamos a Soy leyenda 2007 y noto que por una vez en la historia, el cine reciente supera un original (tampoco era tan difícil) y lleva a cabo la adaptación de la novela con brío, ritmo, imaginación y buen hacer. Vuelvo a dar gracias a Dios de que no la haya dirigido Ridley Scott o protagonizado Nicolas Cage. Y por si esto fuera poco, contiene un final muy sugerente (aunque ya sabía que no me iba a impactar tanto como el final de la novela).

Lo peor que tiene el film es que usa efectos especiales. Para mi, hubiera estado mejor con los métodos artesanales.... a lo Carpenter, vamos.

En definitiva, teneis que verla. La recomiendo.... y eso no lo suelo hacer con muchas.
VOLAND