España España · Valencia
Voto de thewizard:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
5 de marzo de 2013
Encuentros en la tercera fase abre nuevamente el debate de siempre, de si hay vida en otros planetas y si en algún momento nos han llegado a visitar.

Con esta premisa, el entonces joven y novato Steven Spielberg, desarrolló una historia de unos habitantes de una localidad de Indiana (EEUU) que presencian en el cielo platillos volantes.

Ante todo este estupor las autoridades se hacen eco y abren una línea de investigación, al principio los testimonios son tomados por locos entre los que se incluye nuestro personaje protagonizado por Richard Dreyfuss que empieza a obsesionarse por el asunto hasta tal punto que pierde su trabajo y pone en peligro su matrimonio. Paralelamente estos extraterrestres abducen todo tipo de personas, como el niño con el que Spielberg inicia su película.

Spielberg nuevamente vuelve a mostrarnos su lado infantil, su sello de la casa , los niños, que tanto le gusta sacar en sus filmes, y por si fuera poco los protagonistas de la película nos mencionan a Pinocho además quieren divertirse en el parque de atracciones y en algunos momentos suena el himno de Disney , vamos, que, en algunos momentos se hace infantil y ñoña y en otros espesa y aburrida por lo que el famoso Director, podría haber hecho un montaje más rápido y ahorrar algunos planos. Aunque saca algunos planos muy bonitos como los planos generales de la urbanización, el cielo despejado y lleno de estrellas visto de la colina donde la fotografía juega un papel importante. Pocas veces en el cine se ha visto un cielo tan estrellado.

Destacar también la banda sonora de John Williams, fiel colaborador de Steven Spielberg en otros títulos como Tiburón, E.T o Indiana Jones, quien nos brinda un buen final con esas naves orquestadas bajo la batuta suya ya apareciendo los títulos de crédito. Los efectos especiales también son dignos de mencionar, para ser del año 1977 y a años luz de la era de los efectos digitales. Por lo demás la película recibió numerosos premios y galardones, varias nominaciones al Oscar llevándose el del apartado de fotografía y sonido.
thewizard