España España · Valencia
Voto de thewizard:
Acción Paul Kersey es un vigilante que regresa a Nueva York para visitar a un amigo. pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de morir, víctima de una paliza que le ha propinado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, en ese preciso momento entra la policía y sorprende a Paul sosteniendo un arma en el lugar del crimen. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2013
Para entender el justiciero de la noche hay que saber de dónde viene el personaje que interpreta Charles Bronson.

Paul Kersey, un arquitecto de Los Ángeles, (no un vigilante como he leído por aquí),es un hombre que no tiene nada que perder en la vida, pues lo más importante que son su mujer e hija lo ha perdido. Así que un buen día se marcha a Nueva York a visitar a un amigo y recordar viejos tiempos, pero al llegar descubre que una banda de maleantes que tienen atemorizado todo el barrio se lo han cargado.

Es a partir de aquí cuando Paul Kersey se conciencia del asunto, vuelve a coger su pistola de justiciero y su chupa y bajo la supervisión del Jefe de Policía del distrito comienza a "limpiar" el barrio. La batalla campal del final es mítica, Charles Bronson mano a mano junto al Inspector de policía por los suburbios de Nueva York, imponiendo ley y orden a diestro y siniestro. Vais a ver balas por todos lados ¡

Estamos ante una excelente película de acción del año 85, convertida ya en un clásico, eso sí cargada de violencia y en mi opinión la más frenética de la saga. Destacar también la música de Jimmy Page (un famoso guitarrista Inglés) en los títulos de crédito iniciales y finales.
thewizard