Estados Unidos Estados Unidos · -
Voto de Daexpe:
31 de diciembre de 2010
Acudí al cine hace tres días para ir a ver con unos amigos la nueva película de un director que no es muy santo de mi devoción, Don Alejandro de la Iglesia, así esperaba ver una película mediocre, ni buena ni mala. Para mi sorpresa, fué algo diferente, que empieza con un plano de la Guerra Civil en lo que podía ser la "precuela" del resto de la película pero dentro de la misma. Después de una forma rápida pero estructurada nos metemos en el grueso de la película, que es el dramón con un toque, bueno más bien un "pedazo de toque" circense. Una vez que termina esta parte de la película, empiezan las cosas curiosas.
La película da un giro de 180 grados, sigue siendo un drama pero con ciertos toques cómicos y con escenas que no tienen nada que ver en la historia principal, lleno de paranoias y en ocasiones de ciertos fallos de guión sin olvidar ciertas sobradas que hace que pienses "¿Pero que invento es éste?".

Finalmente tras esa parte de la película en la que se ven las cosas más curiosas y raras de esta, entramos poco a poco en el apoteósico final, para mí sorprendente e inesperado por una parte y soso y fácil por otra.
Lo que pienso en general de la película es como he leido en algunas críticas por ahí y con las que estoy totalmente de acuerdo, Álex nos quiere cortar una historia pero no sabe como hacerlo y esto da lugar a muchas lagunas en el guión, pero a la vez la película es entretenida y diferente, de ahí mi seis.

En definitiva, si sois medianamente aficionad@s al cine español os la recomiendo ya que es diferente pero si odias las películas Álex de la Iglesia no te la recomendaría en absoluto.

Saludos y gracias a los que leaís!
Daexpe