España España · Madrid
Voto de Grace:
18 de diciembre de 2011
Los que amamos el cine, el cine con mayúsculas, siempre esperamos que nos sorprenda con grandes historias aunque al final muchos se queden en el intento.
Confieso que me siento tan atrapada y enamorada de la película de Michel Hazanavicius que no sé si puedo ser objetiva.
Una historia sencilla de las de siempre, con dosis medidas de optimismo,ternura,pasión por la vida, amor así como también de ocaso, frustración y decadencia. Todo envuelto con una asombrosa elegancia, inteligencia e ingenio dan como fruto una de las mejores películas de las últimas décadas.
No sólo es un cariñoso y emocionante tributo al cine mudo también es una sofisticada evocación al "cine dentro del cine".
El reparto es sencillamente soberbio así como el guión, la fotografía y la dirección artística sin olvidar el montaje y la definición de los personajes.
Cada escena es un equilibrado y simétrico ejercicio de amor al cine. Cada metraje un regalo inolvidable a los espectadores de todo el mundo y un guiño a la crítica.
Resulta cuanto menos curioso que esta joya cinematográfica que podríamos calificar sin rubor como obra maestra fruto esplendoroso del Hollywood dorado, esté hecha por franceses aunque con producción norteamericana.
"The artist" es una ilusionante bocanada de aire fresco en un mundo necesitado de optimismo e imaginación a la que no le sobra ni falta nada. Hasta el perro es el mejor actor canino que he visto en mucho tiempo.
Los Oscar pueden y deben estar a sus pies.
La sutileza, el fino sentido del humor y la grandeza de esta película nos da a todos una hermosa lección no sólo de estilo sino de vida.
Grace