España España · Madrid
Voto de Grace:
Drama En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2019
Absoluta obra maestra de los juicios por el Holocausto en Nuremberg. Un reparto coral perfecto y en estado de gracia, un guión espléndido y una historia que nos encoge el alma y nos hacer ver la vida y la guerra desde la perspectiva tanto de unos (los nazis) como de otros(los aliados). La justicia puede no ser como nosotros creemos.
Spencer Tracy nació para ser este juez que tiene que asumir un reto terrible y fascinante. Obra maestra que todo el mundo sin excepción debería ver. Me quedé impactada y triste sumida en el dolor pero abierta quizá a una leve esperanza. Ésa que nos permite a los hombres seguir adelante pese a todo.
Grace